Quantcast
Channel: Comunicación y mensajería - Xataka Android
Viewing all articles
Browse latest Browse all 897

Hackear WhatsApp: los peligros de las aplicaciones que prometen espiar conversaciones

$
0
0

Hackear Y Espiar

Por una extraña razón muchísimos usuarios quieren saber cómo hackear WhatsApp y poder espiar a otras personas. ¿Qué necesidad hay de meterse en la vida privada de los demás? No nos vamos a meter en eso, pero conviene recordar que espiar conversaciones es delito. Dicho esto, todavía hay muchas personas que descargan aplicaciones que prometen acceder al historial de conversaciones de WhatsApp.

En Google Play encontramos un largo historial de aplicaciones milagrosas que prometen poder espiar el WhatsApp de otros. Y en internet también vemos decenas de tutoriales a cada cuál más preciso para poder infiltrarse en los chats de otra persona. Lo cierto es que muchas de ellas son un timo absoluto.

Hemos descargado algunas de ellas para ver si cumplen lo que prometen pero ya adelantamos que lo que hemos encontrado decepcionará a todo aquel que busque realmente espiar el WhatsApp de otros.

Aplicaciones para hackear y espiar WhatsApp, ¿funcionan?

Wossip

Para encontrar este tipo de aplicaciones lo único que tenemos que hacer es entrar en Google Play y poner palabras clave como "espiar WhatsApp", "hack", "spy" y demás búsquedas relacionadas. Todas ellas nos llevarán más o menos a las mismas aplicaciones. Extrañamente Google todavía no las ha eliminado pero es muy posible que en el momento en que leas esto quizás hayan desaparecido. No tenemos dudas tampoco que habrán aparecido otras nuevas.

Algunos ejemplos son WhatsApp Agent, Wossip, WhatsSpy o la descriptiva Ver Conversaciones de Otros Wasap en el PC. ¿Qué nos encontramos una vez las hemos descargado? Lo primero nos hacen registrarnos con nuestro correo electrónico, después en muchos casos sin ni siquiera pedirnos nuestro número de teléfono, nos hacen elegir el contacto al que queremos espiar.

Todas las aplicaciones para espiar el WhatsApp piden mucho pero ofrecen poco. Pagos, suscripciones y publicidad pero cero resultados.

Hasta este paso casi todas las aplicaciones funcionan correctamente. E incluso podemos llegar a pensar que hacen algo. Lo que ocurre es que justo antes de enviarnos el primer mensaje filtrado de esa persona nos envían una notificación que hay que pasar por caja. Ya os decimos una cosa, no lo hagáis. Lo único que conseguís es un mensaje de cargando y varios errores.

Whatsapp Timo

En las pruebas de monitorización no ha logrado acceder a ningún contacto, lo que para nosotros muestra varios puntos. Por un lado estas aplicaciones son un timo para aquellos desesperados por espiar a otras personas y por otro, que WhatsApp es una aplicación suficientemente segura como para que se necesite algo mucho más complejo que estas apps para hackearlo.

Hay que llevar cuidado ya que en varios casos de estas aplicaciones nos solicitan una suscripción mensual. Algo que por supuesto en ningún caso le recomendaríamos a nadie, ni siquiera a nuestro peor enemigo que intente hackearnos el WhatsApp.

WhatsApp web y otros puntos donde debes llevar cuidado

Hackear Whatsapp

Hemos visto que en las aplicaciones más nuevas para espiar WhatsApp se apuesta por un método que puede tener su peligro. Se trata de WhatsApp Web. A través del código QR se puede acceder fácilmente a las conversaciones de WhatsApp. No es ningún peligro desde la distancia, pero sí puede ser problemático si otra persona nos coge el móvil y sin que nos enteremos efectúa esta conexión.

Hay que llevar cuidado con WhatsApp Web. Si alguien tiene acceso a nuestro móvil podría intentar espiar nuestro historial a través del código QR.

Pongamos el caso. Instalan WhatsApp en la tablet, activan los SMS, agregan el número de la persona a la que quieren espiar, el mensaje llega al móvil de la persona pero si esta no está pendiente, cualquiera puede copiar y agregarlo a la tablet.

En este caso no funcionará por varios motivos. Solo se puede mantener una sesión abierta y normalmente WhatsApp ya detecta solo el SMS por lo que no hay que introducirlo de manera manual. Sí funcionaría con el método de WhatsApp web que hemos comentado, pero afortunadamente en las últimas semanas la aplicación de mensajería se ha actualizado para evitar este uso fraudulento.

Whatsapp Web

Afortunadamente WhatsApp se ha actualizado y nos avisa en todo momento quién está dentro de nuestra sesión.

Desde hace poco, cada vez que hay una sesión abierta de WhatsApp Web la aplicación nos avisa que alguien está conectado. Con esto podemos saber si alguien está intentando espiarnos. En caso que queramos comprobarlo manualmente, podemos ir a Ajustes > WhatsApp Web y allí saldrá todas las sesiones activas además de un botón para cerrar la sesión en todas ellas.

Espiar WhatsApp es un delito que deberías ahorrarte

Whatsapp Espiar

Hay otros métodos para espiar el WhatsApp como por ejemplo el de clonar la SIM, pero estos constituyen ya claramente un delito, que como el código penal español refleja en el artículo 197 de revelación de secretos puede conllevar hasta penas de prisión en los casos más graves.

Y no es ninguna broma como algunas aplicaciones nos muestran. Hay muchos usuarios desesperados por intentar encontrar algo en WhatsApp que justifique estos intentos de espionaje. Y lo cierto es que el mero hecho de intentarlo es moralmente deplorable. Esperamos que los intentos fallidos y el dinero perdido con estas aplicaciones hagan que los usuarios se replanteen lo que están haciendo.

En Xataka Android | Así ha evolucionado WhatsApp hasta ser la app de mensajería más popular del mundo
En Xataka Móvil | Hasta un año de cárcel: compartir capturas de conversaciones de WhatsApp te puede salir muy caro


Viewing all articles
Browse latest Browse all 897

Trending Articles